miércoles, 29 de septiembre de 2010

Qué es la medicina Forense?



La medicina forense o también conocida como medicina judicial es una de las tantas ramas de la medicina; ésta determina las causas de una muerte, realizando exámenes a un determinado cadáver.
La medicina legal o forense junta los conocimientos médicos y biológicos para así poder resolver crímenes que serán juzgados posteriormente en los tribunales.
Éste tipo de medicina es practicada por una serie de médicos que deben tener un conocimiento amplio del campo médico y jurídico.
La medicina forense tiene distintas ramas, como la criminalística y la medicina legal traumatológica; la primera consiste principalmente en el estudio de evidencias que ha dejado el criminal en el cuerpo de la víctima, y la segunda hace referencia a todas las modificaciónes anatómicas que posee el cadáver afectado.
En conclusión la medicina forense es una aplicacion de la biotecnología, ya que sin ella ésta no podría practicarse.

6 comentarios:

  1. Esta muy interesante esta aplicacion en la biotecnologia ademas que esta clara y completa. Felicitaciones
    Valeria Jimenez G

    ResponderEliminar
  2. Es un tema que en realidad me parece muy interesante, mucha gente ignora la medicina forence y no se da cuenta de los mil beneficios que esto tiene para nuestra vida. La biotecnologia a avanzado a un nivel totalmente soprendente y cada dia nos podemos dar cuenta de esto.
    Me parece demasiado curioso la gente que participa en esto es demasiado dura y muy preparada ademas que el riesgo y todo este manejo es complejo y fuerte en todos sus sentidos.
    Felicitaciones Muy buen Blog!

    Laura Soler

    ResponderEliminar
  3. Personalmente, la medicina forense es un tema que atrae mucho mi atención, como todos los temas es uno que relaciona todos los conocimientos biológicos con casos reales, y en este caso, con situaciones que sin el conocimiento medicinal requerido no podrían ser resueltas.
    Me gusto mucho la manera en que abarcaron el tema,lo hicieron de manera muy completa y clara, logre entender todo.
    Sin embargo, la conclusión de un tema así puede ser mucho mas profunda, la medicina forense nos puede llevar a muchas deducciones que hacen el tema mucho mas interesante.
    De todas maneras es bueno que hallan dado la libertad para que cada persona saque sus propias conclusiones.
    Natalia Sánchez Holguín

    ResponderEliminar
  4. Ya muchos saben que me encanta este tema, sé algo de la medicina forense pero este blog me ayudo a completar esa información que tengo. Me encanta mucho que la biotecnología haga parte de este tipo de medicina ya que las dos son temas interesantes y necesitan de su ayuda mutua.
    Lorena Pinto

    ResponderEliminar
  5. La medicina forense es un tema bastante recurrido en la television norteamiericana, por ejemplo CSI, CSI NY, CSI Miami, etc., todos estos programas de crímenes, se basan en la medicina forense, pues sin esta, no se sabría las causas de las muertes, no se encontrarian culpables y las historias de estas series no tendrían cómo desarrollarse, pasa igual en la vida real, sin la medicina forense, las muertes causadas quedarian en puntos suspensivos, no se sabría la causa, tampoco se podría llevar a cabo por ejemplo un transplante de órganos, pues sin saber el cadaver qué contenga, los organos no se pueden transplantar.

    Este tema es uno de los más conocidos dentro de la biotecnologia y talvez uno de los más interesantes, por eso felicitaciones por hacer de este tema algo más abierto a nuetsros ojos y algo mas amplio que las series que vemos en television.


    VIVIANA GIRALDO.

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que leo blogs como éste me doy cuenta de lo impresionantemente lejos que ha llegado la tecnología. Ahora se puede determinar desde cómo murió una persona hasta desenredar toda una escena de crimen.
    Ésta rama de la medicina es fascinante, sin embargo creo que la gente que trabaja en eso es admirable. Deben tener nervios de acero.
    Había escuchado muy poco acerca de la medicina forense, ahora me produce más curiosidad éste tema que en ocasiones puede llegar a ser escabroso.

    Valeria Cortés

    ResponderEliminar

VIDEO- Autopsia