miércoles, 6 de octubre de 2010

Qué es la Biotecnología?

La Biotecnología, sus beneficios y desventajas
 


Como su nombre lo indica, la biotecnología es la tecnología basada en la biología.

Por medio de la ingeniería genética es posible modificar y reproducir el  ADN de microorganísmos vivos, mediante el ADN recombinante y cultivos de vectores que pueden crear organismos transgénicos al ser manipulados por un humano.
La biotecnología es utilizada para crear cosas útiles para el hombre y la naturaleza;como la agricultura,la invención de farmacéuticos, los avances en la medicina, ayuda a la preservación de especies, etc...
Ésta tiene muchas ventajas para la sociedad, como lo son la reducción de pesticidas,la mejora en la nutrición insertando vitaminas en alimentos, los farmaceuticos, etc...
A pesar de todo, también puede tener riesgos, como los virus y bacterias de los laboratorios de alta seguridad, que pueden infectar a la población, o la polinización cruzada, que se da cuando el polen de los cultivos genéticamente modificados se difunde con los no modificados, lo cual puede crear maleza.

Podemos concluir que la biotecnología tiene beneficios para la comunidad, siempre y cuando sea practicada con prudencia y cuidado.

VIDEO- Autopsia